Dos hombres fueron sentenciados a pasar medio siglo en prisión por cometer secuestro agravado en el municipio de Tizayuca, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos sucedieron en marzo de 2020, cuando los ahora condenados, identificados como Jaime N y Fernando N, intervinieron a un hombre en la colonia Tepojaco, lugar donde lo agredieron y obligaron a subir a un vehículo para trasladarlo a un sitio donde lo mantuvieron secuestrado.
La pareja de plagiarios se comunicaron con la familia de la víctima, a la cual solicitaron dinero para liberarla; por lo que, familiares del secuestrado solicitaron la intervención de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH.
Derivado de las indagatorias, el personal de la UECS implementó un operativo táctico y de inteligencia donde se logró detener a los dos delincuentes y la liberación de la víctima.
Jaime N y Fernando N fueron puestos a disposición de del Ministerio Público y, en audiencia inicial, la PGJEH obtuvo del juez su vinculación a proceso; posteriormente agotado el plazo de la investigación complementaria y transcurridas todas las etapas del proceso penal, ambos fueron sentenciados a 50 años de prisión.