Con la llegada de la Semana Santa, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) efectuará operativos en la Zona Metropolitana de Pachuca para detectar y sancionar a las personas que desperdicien agua.

Los trabajos de vigilancia comenzarán el próximo fin de semana con brigadas del organismo que recorrerán las calles de barrios, colonias y fraccionamientos de Pachuca y municipios aledaños para verificar que el vital líquido no se derrame con motivo del “Sábado de Gloria”.

De lo contrario, la Caasim aplicará una sanción que va desde de 12 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de mil 154.64 a los 5 mil 773.20 pesos, conforme con los artículos 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

Asimismo, la dependencia exhortó a la población a dar un uso eficiente y responsable del vital líquido, y reportar cualquier situación que involucre su desperdicio al 771 717 4300.

Puente en Caasim

Por otra parte, la Comisión de Agua informó que del miércoles 13 al sábado 16 de abril del presente suspenderán labores en todas sus sucursales, áreas de atención a usuarios y cajas de cobro, reanudándose de manera habitual el lunes 18 de abril.

Las y los usuarios que deseen consultar su saldo o pagar, podrán realizarlo en la página caasim.hidalgo.gob.mx, en la app de Caasim, tiendas Oxxo, aplicaciones bancarias y en las cajas automáticas de cobro ubicadas en la avenida Industrial La Paz 200, colonia Industrial La Paz; en Plaza Universidad, y en Tulipanes, sobre el bulevar Nuevo Hidalgo 504-a, frente al Aurrerá.

Cabe mencionar que se llevarán a cabo guardias operativas y se continuará con las brigadas de carro cisterna para las colonias previstas para el próximo fin de semana.