A sus 14 años, Camila Mata Rodríguez, adolescente que la mayor parte de su vida la ha pasado en Pachuca, desde hace casi 12 meses, incursionó en el mundo de los go-karts, cuya pista se encuentra en la plaza Explanada Pachuca.

En entrevista para Síntesis Hidalgo, la pequeña corredora, contó que su gusto inició al ver la Fórmula 1 con su papá, “es mi sueño estar ahí, pero como Pachuca no es tan grande, no imaginé que hubiera una pista de karts aquí”.

“Una vez acompañé a mi mamá a dejar unas cosas de su trabajo a Contender, el gerente me ofreció correr en la pista y me encantó tanto, que seguí haciéndolo hasta entrar a carreras”, expresó Camila.

La pequeña corredora, se dijo feliz de que la sociedad esté más actualizada y existan menos estereotipos en cuanto a este deporte, que en algún momento, ha sido considerado en su mayoría para los hombres.

“Admito que hay ocasiones en que sí me siento incómoda, porque me presentan como una buena corredora y las personas esperan que sea un hombre, pero no me dejo llevar por esas situaciones”, refirió Camila Mata.

De la misma manera, expresó: “no es como que vaya a una carrera y diga soy mujer; sólo quiero dar lo mejor de mí, no me incomoda que haya más hombres”.

Camila narró, que en su primera carrera, ganó el primer lugar, de ahí continuó su inspiración para seguir compitiendo. “Entré a la categoría femenil, era la que primero quería conquistar”, dijo.

En tanto, la adolescente de 14 años, refirió que está viendo la posibilidad de entrar en karts de gasolina, fuera de una pista de go-karts, y después de ahí, seguir en el automovilismo profesional.

“Quiero ver a dónde me lleva la vida, pues considero que puedo lograr muchas cosas en este ámbito. Mi sueño más grande es llegar a Nascar”, comentó de manera muy entusiasta.

Finalmente, llamó a las niñas y mujeres que están interesadas en este mundo: “lo mejor que puedes hacer es seguir tus sueños, no importa si eres mujer u hombre, no hay género, lo importante es cuando hay talento y que haya emoción”.