Dos hombres, identificados como Cristian Imanol N y Gonzalo N, fueron condenados a 80 años en prisión por secuestrar y asesinar a una persona en Mixquiahuala, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron en julio de 2020, en el municipio de Mixquiahuala cuando los secuestradores ingresaron con violencia al domicilio de la víctima para privarla ilegalmente de su libertad.

Tras el secuestro, los plagiarios asesinaron a la víctima y abandonaron su cuerpo en la presa de Santa María Batha, en el municipio de Tezontepec de Aldama; el cual fue localizado por agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Por lo anterior, la PGJEH inició las investigaciones correspondientes, y presentó a los ahora sentenciados ante un juez de control que determinó vincularlos a proceso.

Al terminar el plazo de la investigación complementaria y una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial condenó a Cristian Imanol N y Gonzalo N a 80 años de prisión, y les impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.