Por tres meses se llevará a cabo la remodelación de seis áreas del Congreso de Hidalgo, a fin de mejorar las instalaciones para el personal y la ciudadanía en general, informó el presidente de la Junta de Gobierno de la actual legislatura, Jorge Hernández Araus.
Las obras de mejora estarán a cargo de Héctor Guillermo Hernández Bautista, quien resultó electo tras participar en la licitación pública CELSH-COPSRM-LP01/2022; su empresa será la encargada de realizar la remodelación de los jardines, la techumbre del Salón de Plenos, la la cafetería; así como la rehabilitación de sanitarios, la capilla y la Sala Constituyentes.
“Los jardines que rodean el kiosco y la torre legislativa serán acondicionados con plantas nativas de la región, un sistema de riego y luminarias; la techumbre del pleno se reparará e impermeabilizará; crearemos un espacio digno de comedor para las y los servidores, con su mobiliario y con sus sanitarios óptimos. También se trabajará en la capilla y la sala de juntas, mejorándolas y equipándolas para su buen uso”, detalló el diputado Araus.
Se prevé que los trabajos concluyan el próximo 29 de agosto y se invertirán seis millones 490 mil 319.85 pesos, recurso extraordinario que el Congreso gestionó ante la Secretaría de Finanzas estatal.