El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, aseveró que durante su gobierno trabajará para erradicar la corrupción de las corporaciones de seguridad para garantizar la seguridad de las familias hidalguenses.

Durante su visita en el municipio de Apan, el aspirante a gobernador  externó su preocupación por la situación de inseguridad que enfrenta la entidad, “los hidalguense tenemos miedo de salir a la calle, no sabemos si vamos a regresar a nuestros hogares”, manifestó.

En ese sentido, Lima Morales consideró que la inseguridad que persiste es producto de la corrupción presente en los cuerpos policiacos, por lo que, señaló que es necesario limpiar las corporaciones encargadas del bienestar de Hidalgo.

“Es urgente que nuestros policías reciban una verdadera capacitación; así como coordinar la seguridad pública en los tres niveles para mejorar la seguridad”, manifestó.

Finalmente, como parte de su recorrido, el candidato verde acudió al tianguis municipal, donde platicó con comerciantes y locatarios, a quienes compartió su interés en transformar la entidad y brindarle a los hidalguenses mejores oportunidades de vida.