Un hombre fue vinculado a proceso por su presunta participación en el ataque armado que cobró la vida de cuatro hombres y dejó a una mujer lesionada en el mercado Primero de Mayo, en el centro de Pachuca, el pasado 1 de mayo.

Derivado de las averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se concluyó que el masculino, identificado con las iniciales J.C.J.J.M., estuvo relacionado en el ataque armado que sufrieron comerciantes del mercado Primero de Mayo.

Por lo anterior, el personal de la PGJEH solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la División de investigación.

Una vez detenido, el presunto culpable fue presentado para audiencia inicial donde, derivado de los datos de prueba aportados, el juez dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, mientras culmina el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.