El Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo celebró la graduación de 261 estudiantes de generación 2019-2022 de Prepa Tec, provenientes de diferentes ciudades del país y de Estados Unidos, quienes por primera vez recibieron su certificado y un informe de desarrollo de competencias a través de la tecnología Blockchain.

En punto de las 11:00 horas, inició la ceremonia presidida por el director general del campus, Octavio Díaz Barriga Guizar, donde se reconoció la resiliencia y adaptación del alumnado que durante su educación del nivel medio superior afrontó las modificaciones de aprendizaje que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

«Los sueños no se construyen solos, es su mérito llegar a este día, pero también debemos recordar a aquellas personas que han sido parte de su trayectoria», expresó Luis Fernando Gómez Castillo, orador invitado y egresado del Tec de Monterrey, quien destacó la adaptación de la generación para estudiar en una nueva modalidad.

El también emprendedor y empresario aseguró que vienen nuevas etapas que requerirán de los aprendizajes adquiridos durante la preparatoria, «le quiero dejar las tres cosas que me han ayudado a crecer y emprender en la vida: paciencia, para afrontar los retos y no desesperar; conciencia, para entender cómo y para qué llegaron; e inteligencia, para aprender de ellos y salir más fuerte», puntualizó.

Por su parte, el director Octavio Díaz expresó su emoción, en lo profesional, al encabezar su primera graduación en el campus Hidalgo; y en lo personal, al ser padre de un egresado de Prepa Tec; calificó  a la generación 2022 como una que rompe paradigmas y un fuego inicial de los cambios.

«Quiero felicitarlos de corazón por su esfuerzo y darles un gran reconocimiento a su familia, que junto con ustedes son merecedores de ello,  son ellos quienes los ayudaron y empujaron convirtiéndose en su red personal para este logro; también felicitar a sus tutoras, tutores, profesores, entrenadores y todos los involucrados en su educación», refirió.

De la generación 2022, 17 estudiantes recibieron mención honorífica por obtener un promedio igual o mayor a 90, mientras que, María Salomé Esparza, Cristina Medécigo, Ángel Becerra, Emilia Escamilla, Rolando Ruiz, Regina Reyes, Alba Melannie Cornejo y Esteban López fueron reconocidos con la mención honorífica por excelencia.

Cabe señalar que, los 261 graduados y graduadas son los primeros del campus Hidalgo en recibir, a través de la tecnología Blockchain, su certificado de preparatoria, así como un informe de desarrollo de competencias, que compila los resultados de las actividades de cada estudiante a lo largo de su educación media superior; dicha innovación les permitirá llevar su diploma en dispositivos digitales y compartirlo con la más alta seguridad.