Tras siete meses sin servicio regular de agua, vecinos de la colonia Parque de Poblamiento se manifestaron para exigir a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) cumplir con el abasto del vital líquido.
La protesta se realizó la noche del miércoles en la avenida Solidaridad, donde externaron su descontento por la falta de atención y solución del organismo operador, el cual solo envía pipas de agua para «tapar el problema».
De acuerdo con los inconformes, la Caasim surte dos mil litros de agua en pipas a cada familia, cuando lo requerido por hogar es de ocho mil litros; además, acusaron que el líquido que les suministra en ocasiones tiene tonalidades verdosas.
Al lugar acudió Vicente Granados López subdirector de Distribución de la Caasim, a quien le hicieron firmar un acuerdo para atender la problemática a la brevedad.
En el documento quedó sentado que se recorría este jueves la colonia para detectar las zonas con mayor problemática para ser reparadas y regularizar el servicio; asimismo, el funcionario se comprometió a establecer una reunión entre los colonos y el director del organismo, Abraham Rublúo Parra.
De no ser cumplidos los acuerdos, los habitantes de Parque de Poblamiento adelantaron que realizarán más movilizaciones para que se respete su derecho al agua.