La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizó un análisis de las condiciones atmosféricas, por lo que se espera que desde esta noche y hasta el próximo 3 de junio, se dé un incremento de lluvias.

Dichas precipitaciones pueden presentarse con intensidades de hasta puntualmente fuertes con aceleración de los vientos en zonas de tormenta.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, así como en cuerpos de agua. En ese sentido se espera que los mayores acumulados de precipitación se registren en: sierra, huasteca y otomí-tepehua.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.