Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Partido del Trabajo (PT), presentó la estrategia de atención de personas adultas mayores y señaló que esta será primordial, en caso de obtener el triunfo el próximo 5 de junio.
“Por el bien de todos, primero las y los más pobres, dando a conocer que una de las estrategias de su gobierno estará centrada en la atención de personas adultas mayores”, expresó el aspirante a gobernador durante un encuentro con militantes y simpatizantes en los municipios de La Misión y Pisaflores.
El abanderado morenista reiteró que desde cualquier trinchera se puede servir a la patria, aunque subrayó que estas acciones deben ir acompañadas del combate a la pobreza que limita el desarrollo integral de cerca del 60 por ciento de las y los hidalguenses, lo que representa uno de los negativos que nos hereda el viejo régimen en la entidad.
Julio Menchaca enfatizó que el combate a la corrupción, el uso adecuado de los recursos y la instauración de un gobierno austero permitirán que la ciudadanía goce de los derechos que le corresponden, sobre todo, aquellas personas que han visto mermadas sus oportunidades ante la apatía de pasados gobiernos, teniendo que recurrir a la migración para mejorar sus condiciones de vida.
Para el caso específico de las personas adultas mayores, el aspirante a gobernador informó que se implementará una estrategia basada en 4 ejes: Bienestar social, Ingresos, Salud Integral y Vida Digna, teniendo como objetivo atender a las más de 387 mil personas mayores de 60 años que representan el 12.59 por ciento de la población hidalguense.
Entre las principales propuestas de esta estrategia, destacan la creación de una Cruzada Estatal por la Salud de las y los Adultos Mayores, establecida a través de políticas públicas integrales que ofrezcan múltiples servicios y apoyos en favor de este sector de la ciudadanía.
Aunado a ello, se pretende mejorar las condiciones de la Casa del Adulto Mayor y otros espacios públicos que permitan el esparcimiento de la población mayor, a la par de llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar una atención emocional responsable para personas adultas mayores y para aquellas que formarán parte de este grueso poblacional en los próximos 30 años.
Respecto a la economía de este grupo social, el candidato común de Morena, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y el Partido del Trabajo (PT) adelantó que se contará con programas de capacitación, talleres y créditos a la palabra para el emprendimiento, además de impulsar la afiliación a la Pensión Universal del gobierno federal.
Julio Menchaca reconoció al mismo tiempo que estas propuestas fueron generadas de la mano de la ciudadanía a través de los “Diálogos para la Transformación”, ejercicio que se convertirá en una acción permanente a partir de que tome posesión como el nuevo gobernador de Hidalgo en septiembre próximo.