Debido al inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) supervisará los 11 refugios y el Centro de Acopio de Tulancingo para verificar las condiciones en que se encuentran.
El recorrido de revisión se efectuará en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, DIF Municipal, la Dirección de Bomberos y Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria número dos y los 11 directores de los refugios temporales.
Durante la supervisión se verificará las características físicas de los inmuebles, los servicios con los que cuentan, que haya agua, área de preparación de alimentos y baño; así como rutas de acceso, de evacuación, y rampas.
Cabe recordar que los refugios habilitados se ubican en las primerias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria; así como en el CONALEP, en la secundaria José María Lezama, en la Universidad ETAC, la Catedral, y el salón Club de Leones; mientras que el Centro de Acopio se ubica en Corregidora Oriente 304, colonia Centro.