Durante su cierre de campaña y ante más de 16 mil militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano Austria pidió que el próximo 5 de junio se cierren filas y se cuide voto por voto para asegurar una jornada electoral cívica y el triunfo de Va por Hidalgo.
Desde la Plaza de Toros, en Pachuca, Viggiano Austria invitó a la ciudadanía a salir a emitir su voto «sin miedo, nadie les va a quitar nada, somos un país libre«, afirmó en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, ante la solicitud de la presencia de la Guardia Nacional el día de los comicios, la abanderada del PRI, PAN y PRD consideró que esta debe estar lista para cualquier situación, sin embargo, «donde hay democracia no necesitamos fuerza policíaca», indicó.
Por el contrario, exhortó al gobierno federal a no meter las manos en el proceso electoral y que el candidato de Morena acepte su derrota; «para los demás contendientes el exhorto es que llamen a la civilidad, en Hidalgo siempre hemos tenido jornadas cívicas y está no va a ser la excepción», concluyó.
Viggiano Austria estuvo acompañada por Julio Valera Piedras, Claudia Lilia Luna Islas, Francisco López Sánchez, dirigentes del PRI, PAN y PRD, respectivamente; así como de los ex gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Núñez Soto; y los diputados locales Roberto Rico, Erika Rodríguez y Miguel Ángel Martínez Gómez.
Bronco canta para Caro
Entre porras, batucada, y expresiones de apoyo, la Plaza de Toros Vicente segura se inundó de los colores rojo, azul y amarillo para el último evento de la abanderada de Va por Hidalgo, quien cerró sus 60 días de proselitismo por los 84 municipios con el grupo Bronco.
Con éxitos como «El sheriff de chocolate» y «Con zapatos de tacón», entre otros, Bronco deleitó a las y los asistentes que cantaron a una sola voz con la agrupación de Lupe Esparza.