El senador de Hidalgo por Morena, Navor Rojas Mancera, hizo un llamado a la y los aspirantes que participan en la contienda para elegir gobernador en la entidad a respetar los resultados que arroje la votación de este domingo 5 de junio.

”Tenemos que actuar con mucha civilidad honestidad y prudencia”, señaló el político morenista que abandonó la diputación federal para asumir la senaduría que dejara vacante su titular, Julio Menchaca Salazar, al ser designado candidato del partido guinda a la gubernatura de Hidalgo.

Rojas Mancera indicó que los partidos deben asumir la postura de respetar el triunfo de quien obtenga la mayoría de votos de este ejercicio electoral del que podría surgir la primera gubernatura a cargo de una partido o coalición diferente del PRI o la encabezada por una mujer.

Al sufragar en la casilla 0919 de la colonia Santa Julia, en la capital del estado, el senador de la República dijo tener reportes de personas cuyos datos no aparecen en el listado nominal y pidió a las autoridades electorales corregir dicha situación.

En su opinión la actual jornada de votación se ha desarrollado, hasta el momento, con pocos incidentes e hizo un llamado a las y los votantes a salir a votar y participar de “este hecho histórico”.

“Tenemos la certeza de que en el estado las cosas van a salir ben”, aseguró.