Pobladores de la colonia San Pedro Nopancalco cerraron la circulación en el bulevar Santa Catarina por casi dos horas para exigir a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) que regularice el servicio, ya que desde hace un mes sufren desabasto del líquido.

El grupo de inconformes colocó piedras en ambos carriles de la vialidad, a la altura de  y exhibieron carteles con la leyenda “Agua para Nopancalco, no para privadas”, para demostrar su rechazo al desabasto que sufren y afecta a tres escuelas públicas de la colonia.

“No dan razón ni motivo de la escasez, pero los fraccionamientos privados Real Madeira y Valle del Sol diario tienen agua; hay gente de la colonia que trabaja ahí y nos dicen que diario tienen agua. Queremos que abastezcan el agua parejo, si las casas privadas tienen agua, que la tengamos todos”, dijeron.

Además, los colonos manifestaron que, a pesar de no contar con el abasto de agua, los recibos llegan puntuales y con el cargo normal, “no nos descuentan, eso es injusto”, expresaron.

Al lugar arribó personal de la Caasim que les indicó que este jueves llegaría agua a la unidad habitacional y que se realizará un recorrido para detectar problemáticas o fugas que pudiesen provocar la escasez del líquido.