Del 15 al 26 de junio, en la parroquia de San Juan Bautista, en el pueblo mágico de Zimapán, se llevará a cabo una edición más de la fiesta patronal de ese santo, que reunirá además de la feria, una carrera atlética, circuito ciclista, actividades culturales, artísticas y religiosas durante 11 días.

Lo anterior fue informado por el párroco de la iglesia, Gerardo Rodríguez Estrada, quien además detalló que en esta fiesta patronal, se contará una carrera atlética, para la población desde los seis años de edad, para que las familias puedan convivir de nueva cuenta.

De la misma manera, como parte de la celebración del patrono en ese municipio, se llevará a cabo el Desafío Paso del Minero, el cual consiste en una carrera ciclista de 50 kilómetros, la cual recorrerá diversos senderos del pueblo mágico.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1534920642767859718

Respecto a esta actividad, los organizadores comentaron que a la fecha, ya se encuentran inscritas 300 personas para participar en la misma, provenientes de diferentes estados como Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, así como de Hidalgo.

Por su parte, César Aldama Muciño, representante del titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), Eduardo Javier Baños Gómez, resaltó la importancia de las fiestas patronales, pues son consideradas patrimonio intangible del estado.