A lo largo de la semana que está por terminar, el estado de Hidalgo, alcanzó los 463 casos activos de Covid-19, lo que representa un repunte en los contagios del virus, con respecto de semanas anteriores.
Lo anterior, con base en el Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, el cual registra en Pachuca, 200 contagios vigentes; mientras que en Mineral de la Reforma, se reportaron 83 casos; en Tizayuca, un total de 37; en Tulancingo, 28 y en Zempoala, 21.
Cabe destacar que apenas el pasado 6 de junio, la Secretaría de Salud federal (SSa), reconoció que en México, existe un repunte de contagios de coronavirus, sin embargo, detalló que la ocupación hospitalaria no ha aumentado con la elevación en el número de casos.
Por su parte, en la entidad, tampoco presenta un incremento en las hospitalizaciones, derivado de que a tan sólo una semana, se reportan más pacientes contagiados del SARS-CoV-2.
En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reiteró que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en la entidad, en espacios cerrados, como medida preventiva para adquirir la infección por el patógeno, así como el lavado frecuente de manos y la sana distancia de 1.5 metros.