Alrededor de 90 trabajadores del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo resultaron afectados con descuentos a su nómina correspondiente a la primera quincena de junio por supuestas faltas y retardos; por lo que, solicitaron a las autoridades correspondientes que atiendan la problemática y se reintegre el dinero.

Así lo dieron a conocer Herculano Hernández Aragón, América Guerrero y Magdalena Díaz a medios de comunicación, quienes indicaron que los afectados son trabajadores de confianza y sindicalizados, que están inconformes pero prefieren guardar silencio por temor a represalias.

A las afueras de las instalaciones de Radio y Televisión, los tres colaboradores detallaron que los descuentos vas desde los 400 hasta los seis mil pesos y se efectuaron por checar tarde o minutos antes de su hora de salida, “si sales a las 4:30 y checas a las 4:29, te aplican el descuento de todo el día”, refirieron.

Por su parte, Hernández Aragón consideró que la reducción en su salario pudo generarse por una falla en los checadores electrónicos, “en el caso de radio casi todos coincidimos en las fechas que nos descuentan; posiblemente lo que están haciendo es echarle la culpa al administrativo para que ellos lo resuelvan, pero realmente el problema fue el sistema de checadores que ha fallado, esa es la conclusión a la que yo he llegado”, dijo.

Los trabajadores manifestaron que ya se realizó una reunión con los directivos del medio de comunicación del estado, donde se les informó que se atenderá el caso de cada afectado, pero podrían tardar hasta un mes en resolverse, “eso es incomprensible, tenemos todos que pagar gasolina, pasajes, gastar para nuestra familia”, señaló Hernández.

En ese sentido, Herculano Hernández exigió que se reintegre el dinero a todos los trabajadores, “tenemos confianza en el señor gobernador y en la gestión que está haciendo nuestro director, lo urgente es que se deposite lo que se descontó a cada compañero”, concluyó.