Desde hoy y hasta el próximo jueves 23 de junio, se espera un incremento en el potencial de lluvias para el estado de Hidalgo, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, con base en la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Ante ello, la autoridad estatal prevé efectos urbanos por saturación, colección y escorrentía con eventos locales significativos; así como el incremento de los niveles en ríos y afluentes, por lo que llamó a las unidades municipales de Protección Civil a mantener vigilancia de cuerpos de agua e informar a la población de forma oportuna.
Bajo ese contexto, se detalló que habrá vigilancia en los 84 municipios del estado, sin embargo, las regiones de la Sierra, la Huasteca, así como la Otomí-Tepehua, serán observadas de manera especial ante la presencia de precipitaciones.
Ante ello, las autoridades de Hidalgo hicieron un llamado a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como a mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.