Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), señaló que para este periodo vacacional de verano, la entidad estima la llegada de entre 800 y 850 mil visitantes y turistas en todo el estado.

En entrevista, el funcionario estatal, expresó que esperan acercarse a los números del 2019, año en el cual, arribaron a Hidalgo hasta un millón de visitantes durante las vacaciones de verano.

Sin embargo, Baños Gómez, refirió: «estamos en franca recuperación del sector turístico, el problema es que se nos está disparando en los últimos días, la situación de pandemia y afortunadamente no está habiendo decesos, pero nosotros esperamos que las vacaciones de verano, que es una etapa muy importante, tengamos buena afluencia».

Además, comentó que hasta la fecha, los establecimientos y hoteles, continuarán con el 90 por ciento de aforo, por lo que el secretario de Turismo llamó a la población en general, a usar de forma obligatoria el cubrebocas, mantener sana distancia, uso de gel antibacterial, pues dijo que son los hechos que pueden marcar la diferencia.