Entre sollozos y berrinches, así es como se vivió la jornada de vacunación para infantes de 5 a 11 años en el municipio de Pachuca, por lo que las niñas y niños, acudieron en compañía de sus madres y padres, a recibir el biológico, tras realizar su registro y que de acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, se prevé la aplicación de al menos 10 mil dosis diarias del antígeno.

Niñas y niños de este grupo de edad, además de ir en compañía de sus familiares, acudieron al módulo de inmunización ubicado en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, al interior del Parque del Maestro, también con peluches o juguetes, esto, con el objetivo de disminuir el estrés al ser inoculados con la dosis pediátrica de Pfizer BioNTech.

Al igual que con las personas adultas mayores, el protocolo de vacunación para este sector de la población requirió de especificaciones, como una mayor dilución del biológico, así como la espera de por lo menos 30 minutos previo a la inyección, para descartar alguna reacción a la vacuna.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1541789033248038914

Cabe destacar que en dicha sede, desde temprana hora, acudieron las familias a formarse y cerca de las 09:00 horas, la fila abarcó desde el Parque de la Familia, mismo que se conecta mediante un puente, hasta llegar a la Sala de las Artes y con ello, poder ingresar al módulo.

En la entrada, personal del Bienestar, así como del sector salud, orientó a las mamás y papás, para el llenado del expediente de vacunación, así como para la formación de los infantes previo a llegar a las células de inoculación.

Una vez formadas las niñas y niños, el personal médico y de enfermería, explicó a las familias, el procedimiento de inmunización anticovid, además de mostrar los insumos nuevos y esterilizados, los cuales se utilizaron para la aplicación de la vacuna.

Pese al estrés que generó a muchos menores la aplicación del antígeno, enfermeras de algunas células, premiaron la valentía de estos, al colocarles una estrella por recibir la vacuna de Pfizer, que a la fecha, es la única autorizada por la Cofepris.

Mateo y Ameyali, un par de infantes que acudieron a vacunarse contra Covid-19, se dijeron contentos de recibir el biológico, pues de este modo se sienten más seguros de acudir día a día a la escuela.