Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, se reunirá la próxima semana con el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses para dar paso al proceso de transición, y con ello, tomar protesta el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, el futuro jefe del Ejecutivo estatal y 19 diputados y diputadas que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia”, señalaron que trabajarán de la mano a favor de la población hidalguense.

Además, Menchaca Salazar comentó que el gobernador Omar Fayad le llamó y en breve se  reunirán para instalar el proceso de transición.

Respecto al equipo que llevará a cabo dicho proceso, señaló que serán personas expertas en la materia, sin embargo, puntualizó que no tendrá qué ver con quienes podrían integrar el gabinete del gobierno estatal.

En ese sentido, explicó que el equipo que lo acompañará para dirigir el Poder Ejecutivo, serán personas que se identifiquen con Morena y los principios del partido político, así como de la coalición que conforman el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Ante ello, detalló que quienes integren el gabinete sólo tendrán una oportunidad de “hacer las cosas bien, pues no habrá una segunda oportunidad”.

Al respecto, expresó: “se tienen que aplicar a su tiempo, conocimiento, su trabajo y si se equivocan no habrá compromiso de que alguien sea intocable en ningún lado empezando por el gobernador con la revocación de mandato”.

Sostiene encuentro con legisladores

A este evento, acudieron 19 diputadas y diputados, tanto de Morena, del PT, de Nueva Alianza, así como del Partido Verde, con quienes el gobernador electo dijo que trabajará de forma conjunta, desde el Poder Legislativo, con el objetivo de que llegue la Cuarta Transformación a Hidalgo.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, expresó el apoyo del Grupo Legislativo de Morena y de la alianza, para abonar al proyecto de Julio Menchaca.

Por otra parte, el gobernador electo refirió que ayer se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que “habrá sorpresas para Hidalgo en materia de inversión”, además de dar continuidad a proyectos de ciencia y tecnología que se quedarán pendientes con la actual administración.