Pobladores opositores del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia ingresaron al Congreso de Hidalgo una solicitud de juicio político contra el edil Lorenzo Agustín Hernández Olguín, el secretario municipal y algunos regidores de dicho municipio.
Durante la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Edgar Hernández Dañú, dio a conocer que los habitantes inconformes ratificaron la solicitud el pasado 4 de julio en el Poder Legislativo.
Las y los funcionarios denunciados son el presidente municipal Lorenzo Agustín Hernández Olguín, la síndica Viridiana cerón Solís, el secretario municipal Jorge Ramírez, y los regidores Humberto Hernández, Leticia Montoya González, Jhony Neri Álvarez, Montserrat Eli Rivera, Rosario López, y Blas Pérez regidor.
La petición será turnada a la Comisión Instructora del Congreso local, la cual determinará la viabilidad de la misma.
Cabe recordar que, el pasado 21 de junio personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el relleno sanitario por no cumplir con las especificaciones técnicas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; lo anterior luego de que un activista fuera asesinado en el lugar por un grupo armado.