Tras fructificar gestiones ante la Comisión Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas CEDSPI, el alcalde Jorge Márquez Alvarado recibió este lunes nueve oficios de autorización para la edificación de nueve cuartos habitación extras, que beneficiarán a familias adores de diversos barrios de Santa Ana Hueytlalpan.
Márquez Alvarado agradeció que Tulancingo fuera integrado a estas acciones del gobierno estatal para incrementar los niveles de calidad habitacional y reducir la violencia de género en el ámbito doméstico.
Cada inmueble, de 5 por 4 metros, contará con muros de block, piso de concreto, techo con loza de vigueta, con su respectivo equipamiento y servicio de energía eléctrica.
El mandatario Tulancinguense afirmó que su gobierno es incluyente y con la existencia de una oficina con atención exprofeso a comunidades y pueblos indígenas, se avanza en consolidar las formas de participación indígena en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, a fin de incluir las demandas sentidas que les atañen.
En el caso del cuarto- dormitorio se posibilita que las familias mejoren sus condiciones de hábitat y así contrarrestar la pobreza y marginación.
Finalmente se refrendó el compromiso de la administración municipal en avanzar hacia condiciones de igualdad, equidad y justicia para los indígenas en temas de educación, empleo, asistencia social, salud; entre otros.