Confianza y seguridad, tiene la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, en el nuevo gobierno que está por entrar, encabezado por Julio Menchaca Salazar, para la atracción de inversiones, así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Juan Manuel Batres Campos.
#AHORA 🗣️ll Los presidentes nacional y estatal de @CoparmexHgo, brindan atención a medios de comunicación, previo a la toma de compromiso del organismo empresarial en Hidalgo.
📹 @FridaVanessaMH pic.twitter.com/BvIv48zGRh
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) July 14, 2022
En conferencia de prensa, indicó que espera que el nuevo gobernador continúe siendo un polo de inversiones, pues este tema ha sido una prioridad en la entidad, para mejorar el desarrollo económico. “Estamos creídos y conscientes de que así será”, agregó Batres Campos.
Además, destacó que la relación que tuvo la Coparmex con el actual gobernador, Omar Fayad Meneses, siempre fue estrecha y reconoció que durante su sexenio, llegaron al estado 70 mil millones de pesos de inversiones.
Ante ello, el presidente de la Confederación dijo: “la inversión que se hizo durante este sexenio tuvo que ver con las regulaciones en la normatividad, para que estas se pudieran establecer”.
Por su parte, José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex a nivel nacional, reiteró que tanto con la federación, como con el gobierno entrante, se mantendrá un diálogo respetuoso, con el fin de que exista certidumbre con el desarrollo del empresariado.
Sin embargo, Mauricio Núñez Avendaño, presidente de la Federación Centro de la organización empresarial, refirió que el estado de Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional de certidumbre de inversión, con un 40 por ciento, toda vez que el país tiene una tasa de 52 puntos en ánimo de invertir.
Bajo ese contexto, agregó que el tema de inseguridad afecta a este ánimo de las empresas, pues de acuerdo con datos de la organización, el 38.9 por ciento de los agremiados, manifestaron haber sufrido algún tipo de ilícito.
Por lo anterior, Juan Manuel Batres, hizo un llamado a las autoridades, a garantizar mayor seguridad, no sólo para las empresas, sino para la población en general, y con ello, continuar con la materia de inversión para el estado.