Tras la votación del viernes para renovar la dirigencia de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato Julio Mayorga informó que esperará los resultados oficiales del Comité Nacional Electoral; en contraste, Said Vargas insiste en ser el ganador de la contienda.
«Las tendencias muestran una elección competida entre dos fuerzas y visiones representativas al interior de la seción 15, por lo que habremos de esperar a los resultados oficiales», expresó Mayorga a través de sus redes sociales.
El aspirante a secretario general del gremio magisterial refirió que la planilla Somos Unidad se mantendrá apegada a la legalidad que marca el Comité Electoral, para salvaguardar la transparencia del proceso y que las y los trabajadores de la educación tengan la certeza de que la decisión expresada en las urnas será respetada.
En contrste, Said Vargas, de la planilla blanca, mantiene su postura de encabezar la elección, ya que, de acuerdo con información que el candidato compartió en sus redes sociales, obtuvo 24 mil 240 votos, lo que representa el 50.48 por ciento del total de sufragios.
Por debajo, con una diferencia de 5 mil 88 sufragios se encontraría Julio Mayorga con 19 mil 152 votos, seguido de Juan José Luna con dos mil 222, Jesús Montaño con mil 776 y 625 votos nulos.
Continúa conteo
Este sábado, Síntesis acudió a las oficinas del Comité Nacional Electoral, en el centro de Pachuca, donde se lleva a cabo el cómputo de las boletas para conocer las cifras finales de la votación.
De acuerdo con representantes del Comité, este tiene hasta el último minuto del próximo lunes 18 de julio para dar a conocer los resultados, los cuales serán publicados en las página del SNTE y se colocarán en los estrados del inmueble; será un día después cuando el candidato electo rinda protesta como secretario general del sindicato.