Del lunes 25 al viernes 29 de julio, la unidad móvil de cobro del impuesto predial brindará servicio en la localidad de Santa María Asunción, en Tulancingo, ofreciendo 10 por ciento de descuento en el pago de dicho servicio.
La caja móvil será ubicada en el salón ejidal de Santa María Asunción, ubicado en el centro de la localidad, y brindará atención de 9:00 a 15:00 horas, para que la ciudadanía realice el pago de su predial del 2022 y de años pasados, para lo cual podrán solicitar la condonación de recargos o la celebración de convenios para pagos en parcialidades.
Asimismo, por acuerdo de asamblea municipal, se otorgará el 10 por ciento de descuento en el pago del servicio hasta el próximo mes de septiembre, como apoyo ante los embates económicos que ha dejado la pandemia por covid-19.
Buscan facilitar procesos a pobladores
De acuerdo con la Dirección de Ingresos, la caja móvil es una estrategia para fomentar la cultura de pago y facilitar el proceso a la población, por lo que los recorridos de la unidad se da prioridad a zonas alejadas y a sectores donde existe alta morosidad en el pago del gravamen.
Lo recaudado entre unidad móvil y las cajas fijas de presidencia municipal, en el periodo enero a julio, es de 44 millones 940 mil 593 pesos, correspondiente a poco más de 41 mil 300 cuentas.