Con una comida entre amigos, el gobernador electo Julio Menchaca Salazar y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dialogaron la tarde de este sábado en un restaurante de Pachuca sobre “todo lo que se viene”, una vez que el próximo ejecutivo hidalguense rinda protesta.

Previo a su participación en un evento cultural en el municipio de Tizayuca, Claudia Sheinbaum arribó al conocido negocio, ubicado en San Javier, donde degustó platillos de la entidad, junto con Menchaca Salazar, su esposa Edda Vite, así como con el senador César Cravioto y Natividad Castrejón, responsable de la recepción de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

“Vinimos a saludarnos, nos queremos mucho, mucha solidaridad; tenemos que platicar sobre todo lo que se viene, en la perspectiva de que él (Julio Menchaca) ya empieza como gobernador de Hidalgo y hay muchas cosas relacionadas con la Ciudad de México y el Estado de México, como Zona Metropolitana, y tenemos que iniciar todo ese trabajo; además, pues nos queremos mucho, va a ser un gran gobernador”, expresó la jefa capitalina.

Abundó que, entre los principales temas abordados en el encuentro, destacó lo relacionado con el agua y el drenaje, pues adelantó que la Comisión Nacional del Agua tiene un proyecto para la Zona Metropolitana de México, relacionado con el agua residual y potable, el cual espera discutir a con con el gobernador electo cuando este lo defina.

En ese sentido, Menchaca Salazar refirió que aprovechó la reunión para enfatizar que el Estado de México y la CDMX deben tener mayor contribución y corresponsabilidad ya que Hidalgo les envía agua limpia y la regresan negra.

“Debe de haber una mayor contribución, tanto de la CDMX y el Estado de México porque finalmente no se trata de asfixiar; hay una ley que impide la utilización para Hidalgo desde 1972 y hay que actualizarla porque ahí también se maneja en qué plazos se van modulando y se van utilizando para la propia entidad; son temas que se han dejado pasar durante muchos años y hoy hay las condiciones políticas para que Hidalgo tenga una verdadera defensa de sus recursos naturales”, aseveró el mandatario electo.

Durante la comida también se hablaron temas movilidad, la conectividad con el Aeropuerto Felipe Ángeles, y la inclusión de más municipios a la Zona Metropolitana de México, sin embargo, los ejecutivos no detallaron más al respecto.

Finalmente, la Jefa de Gobierno fue despedida por Julio Menchaca y los asistentes, entre porras de un grupo de mujeres que se dieron cita en el lugar con cartulinas y mensajes de apoyo de cara a la elección del 2024.