José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) afirmó que el Sistema Tuzobús se encuentra listo y estable para la transición gubernamental que vivirá la entidad, y señaló que será la próxima administración la que decida cómo continuará operando dicho transporte público en la capital hidalguense.

Durante una comida para el personal del Tuzobús, Guevara Muñoz indicó que será el gobierno de Menchaca el que opte por la mejor alternativa para mantener la prestación del servicio, priorizando el interés público y el derecho humano a la movilidad en la Zona Metropolitana de Pachuca.

No obstante, destacó que en los últimos cuatro meses, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) ha trabajado de manera coordinada con la empresa operadora temporal del Tuzobús, Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V., para mejorar las condiciones laborales y la infraestructura del transporte.

“En solo cuatro meses los trabajadores conservaron su fuente de empleo, se rescataron unidades, se respetó la antigüedad laboral, se pagan sueldos completos, el sueldo se incrementó para cotizar más en Infonavit, Fonacot e IMSS; además, se incorporaron al Sindicato Flores Magón de la CROC, cuentan con seguro de vida, cuentan con una oficina y tienda sindical y tienda Sindical”, enlistó.

Añadió que también se rehabilitaron los sanitarios, se acondicionaron y fumigaron los dormitorios, se acondicionó el comedor con un horno de microondas, una parrilla con tanque de gas, un televisor, un refrigerador, así como mesas y sillas; se otorgaron nuevos uniformes para personal de mantenimiento y para conductores.

Finalmente, aseguró que la dependencia a su cargo seguirá llevando a cabo las acciones necesarias para brindar un servicio de calidad con perspectiva incluyente y respetuosa, por lo que invitó a la población a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de las redes sociales y el número gratuito 800 TUZOBUS.