Se cosechó lo que se sembró en el Consejo y en el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque en 2018 se entregó el partido al Grupo Universidad dejándole casi todas las diputaciones estatales y federales dejando al margen a la militancia y a quienes participaron en el nacimiento de ese instituto político, aseguró Francisco Patiño Carmona.

Uno de los fundadores de Morena en el estado y miembro del proceso de transición entre la administración de Omar Fayad y el gobierno de Julio Menchaca Salazar, señaló que la elección de consejos del pasado sábado tuvo el propósito de permitir que la mayoría de los partidos se metieran y se adueñaran de Morena.

“Ahora vamos a tener una nueva composición en donde las y los fundadores militantes de Morena tendremos que aglutinarnos y fortalecernos para avanzar y multiplicar nuestros espacios, para dar la batalla principalmente en la contienda electoral municipal que viene”.

Refirió que se tendrán que integrar comités de base y municipales e ir fuertes para apoyar a quien ostente la candidatura guinda para contender por la Presidencia de la República.

En el caso de la elección de delegados, Patiño Cardona señaló que se registró anulación de votos indebidamente. Citó que en lo personal cuando “se cantaba Patiño lo anulaban argumentando que se requería el nombre completo, siendo que él fue el único contendiente con ese apellido.

Por último el encargado de la transición en el Citnova, reportó que Hilda Miranda controló la recepción del voto teniendo el apoyo de su familia y de una amiga.