En los primeros tres meses de 2022, el estado se ubicó como el número uno del país por el mayor crecimiento de la producción de bienes y servicios, con un crecimiento de la actividad económica del 8 por ciento a tasa anual; es decir, un promedio de 4.4 veces más que lo reportado a nivel nacional de 1.8 por ciento.

De acuerdo con el reporte del Inegi, del cuarto trimestre del año pasado al mismo periodo de 2022 Hidalgo hiló siete trimestres consecutivos con aumentos, al reportar un porcentaje de 4.7 por ciento.

Según el análisis del reporte del Inegi, en enero, febrero y marzo de este año la economía estatal se recuperó totalmente del impacto de la pandemia de Covid-19, a diferencia del resto del territorio nacional que se ubicó 1.1 por ciento por abajo.

Es decir, que con una recuperación de 4.9 por ciento por arriba del nivel previo a la emergencia epidemiológica, la entidad se ubicó en el tercer lugar nacional de mayor recuperación.

Todas las actividades económicas a nivel estatal presentaron incrementos anuales: el sector secundario (industria de la transformación de la materia prima, extracción y productos de consumo) fue el de mayor aumento, con una tasa de 19.6 por ciento, lo que posicionó a la entidad en el 1er lugar de crecimiento; le siguió el agropecuario con 15.3 por ciento y el terciario (el que involucra a las actividades relacionadas con servicios) con el 4.5 por ciento.