Alrededor de 120 mil infantes de entre 5 y 11 años comenzarán el ciclo escolar 2022-2023, el próximo lunes 29 de agosto, sin haber recibido la primera dosis de Pfizer pediátrica contra covid-19, previó Abraham Mendoza Zenteno, titular d ella Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer el avance de la estrategia de inmunización anticovid en la entidad, donde se han aplicado 200 mil 935 primeras dosis anticovid a personas de 5 a 11 años, lo que representa un 52 por ciento de la niñez total, que es de 384 mil 293 menores.

Añadió que, para el arranque del ciclo escolar prevé que 120 mil menores estarán pendientes de recibir el biológico; «esperamos completar cuando menos la primera dosis, no hablemos de un esquema completo, nos faltan 48 municipio», dijo.

En ese contexto, aclaró que la jornada de vacunación avanza conforme llegan las dosis al país, por lo que, se mantienen a la espera del arribo del biológico Pfizer pediátrico, que es el indicado para aplicar a la niñez; y puntualizó que, para el regreso a las aulas, se deben garantizar los protocolos de bioseguridad, recordando que la vacuna es una medida preventiva.

Vacunarán a 14 mil 400 infantes

Por otra parte, el delegado del Bienestar informó que el 18 y 19 de agosto se aplicarán 14 mil 400 primeras dosis a niños y niñas de 5 a 11 años de los municipios de Mixquiahuala, Francisco I. Madero, San Salvador y El Arenal.