El Congreso local tendría que pagar los gastos que se generen por el cambio de sede para la toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo, en caso de que se apruebe la solicitud que realizó el ejecutivo electo.
Así lo dio a conocer Octavio Magaña Soto, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, quien este miércoles informó sobre la petición de Menchaca al Congreso de Hidalgo para trasladar la sesión solemne a Plaza Juárez, en el centro de Pachuca, el próximo 5 de septiembre.
El legislador del Partido Verde Ecologista señaló que la solicitud del próximo gobernador fue turnada a la Junta de Gobierno, que tendrá que sesionar en los próximos, para analizar la viabilidad del cambio del recinto, la habilitación de un espacio para las y los legisladores, así como el costo que podría generar.
«Creo que va a ser algo modesto con la participación de la ciudadanía. Además, el ejecutivo cuenta con templete, enlonado y con el mobiliario que nos puede permitir tener ahorros», refirió.
Añadió que, en caso de aprobarse el acuerdo en la Junta de Gobierno, se deberá convocar a una sesión extraordinaria donde todas las y los diputados locales lo voten.
Fracción Verde a favor
Octavio Magaña afirmó estar a favor del cambio de sede para la toma de protesta, pues consideró que la acción refleja la alternancia que se vive en la entidad, por lo que adelantó el voto a favor del grupo legislativo del Verde.
«Hace seis años también se cambió de sede a un espacio cerrado, hoy en la alternancia que se está viviendo será en un espacio abierto donde la ciudadanía que quiere podrá participar del momento histórico», concluyó.