El viento y “una pequeña maniobra que se fue de control” provocaron que este lunes se viniera abajo la estructura que fungiría como techado en Plaza Juárez, para la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca el próximo 5 de septiembre, dejando contenedores y barras de metal dobladas, así como algunas crisis nerviosas en transeúntes y personal que laboraba en la zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas cuando “el viento y una operación de la grúa que salió de la capacidad le dio un jalón a la estructura y causó que esta cayera”, explicó Alejandro Rapp, encargado de montaje.
Derivado del colapso del esqueleto de metal, que comenzó a instalarse hace tres días y que tenía un avance del 30 por ciento, se escuchó un fuerte estruendo en el centro de Pachuca que alarmó a la población y que provocó la respuesta inmediata de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil de la capital y de Bomberos de Hidalgo, así como de paramédicos de la Cruz Roja.
“Se iba a terminar de levantar la estructura y se iba a empezar a ventear, que es la parte más delicada de la estructura; había todas las medidas de seguridad como lo han podido ver”, declaró el productor al confirmar que había 14 trabajadores al momento del accidente, quienes resultaron ilesos.
Finalmente, Alejandro Rapp señaló que estarán a la espera del peritaje por parte de Protección Civil, y le corresponderá al equipo de Julio Menchaca determinar el destino de la toma de protesta del próximo lunes.