La Secretaría de Gobierno de Hidalgo recibió instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar para apoyar y estar al pendiente de las familias de los turistas hidalguenses que fallecieron en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 66, cuando el autobús en el que viajaban fue impactado por el remolque de una pipa la madrugada de este sábado.
A través de sus redes sociales, el gobierno hidalguense dio a conocer que se está auxiliando a los familiares de las víctimas para que se trasladen desde Huejutla hasta el lugar de los hechos, en compañía de personal de Protección Civil estatal y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Asimismo, para información a consanguíneos de las personas fallecidas se puso a disposición el teléfono 771 179 5788, de Protección Civil de Huejutla, donde se atenderá las 24 horas.
Hasta el momento, se confirmó la muerte de 20 personas que viajaban en la unidad de la empresa Castañeda Tours, que salió del municipio de Huejutla con destino a Monterrey, Nuevo León, y que fue impactado por el remolque de una pipa en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 66, en Hidalgo, Tamaulipas.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la detención del presunto conductor de la pipa.
Ofrece acompañamiento PGJEH
Como parte de las acciones de la administración estatal, personal de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social permanece en las agencia del Ministerio Público de Huejutla, ubicada en la calle Nicandro Castillo 13, colonia Centro, para ofrecer acompañamiento, orientación e información a las familias de las víctimas.