Alejandro Sánchez Ramírez, presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) señaló que están alegres de que por primera vez en la historia del Consejo un expresidente tenga el cargo de secretario económico.
Lo anterior en una conferencia de prensa donde presentó a la mesa directiva que se generó tras la salida de Carlos Henkel, quien tomó protesta como secretario de Desarrollo Económico en la nueva gubernatura.
Detalló que fue el pasado 3 de septiembre que en una sesión extraordinaria se dictaminó por medio de los estatutos que quien ocupara el cargo como secretario pasase a ser presidente interino hasta el 31 de diciembre del presente año.
Añadió que conforman la mesa directiva del Consejo, Lorena García Cázares en la Secretaría y Jorge González Corona, en la Vicepresidencia de Vinculación.
Señaló que “independientemente del cambio en el Consejo se da un cambio en el gobierno; la economía sigue, independiente de los cambios que se den” y que darán tiempo a que los funcionarios entrantes se acomoden y revisen como se encuentra el estado, para posteriormente reunirse con ellos.
Sumó que como Consejo le da gusto que su expresidente esté en el gabinete del gobernador en un puesto importante como secretario de desarrollo económico, que es un cargo con el que los empresarios tiene relación: «que mejor un expresidente que conoce la problemática, las propuestas, el sector empresarial”, por lo que, dijo, tendrán buen contacto con la Secretaría.