La diputada Erika Rodríguez Hernández, quien forma parte del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presento una iniciativa para que menores de edad: niños, niñas y adolescentes que hayan perdido a su madre o padre por Covid-19 reciban un apoyo económico que garantice alimentación y educación.
“La pandemia por covid-19 y su impacto en los derechos de la niñez, ha dejado secuelas ocultas, entre ellas la orfandad» afirmó y precisó que la muerte de un padre o madre deja afectaciones graves en los menores, quienes están en un estado de indefensión.
Puntualizó que “una vez más, el adultocentrismo en la sociedad operó para hacer sentir y pensar que todo lo que sucedía, tenía que ver con el mundo adulto: se discutía, planeaba y decidía desde esta mirada, donde se pudo apreciar que niñas, niños y adolescentes no tuvieron acceso a información oficial dirigida a ellas y ellos; tampoco a pruebas, medicamentos o vacunas”.
Por lo anterior, la legisladora exhortó a las diputadas y diputados a respaldar está iniciativa con la finalidad de proteger la niñez.