La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en colaboración con las fuerzas federales, continúan con los trabajos en contra de delitos en materia de hidrocarburos.
Con las acciones implementadas, lograron el aseguramiento de aproximadamente 4 mil litros de combustible, 6 vehículos y 3 personas posiblemente relacionadas con los hechos, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Inicialmente, en Atotonilco el Grande, en inmediaciones de la localidad de Santa María Amajac, una camioneta fue intervenida sobre la carretera Pachuca-Huejutla. La unidad era conducida por una mujer que se identificó como B.M.R., de 41 años, misma que al ser inspeccionada, en el área destinada para carga fueron hallados cuatro tambos para 200 litros y en la cabina dos contenedores más del mismo tamaño, todos abastecidos con líquido con las características de combustible.
Asimismo, en la localidad de Ventoquipa, municipio de Santiago Tulantepec, agentes estatales intervinieron dos camionetas con cisternas ocultas y a sus respectivos tripulantes.
En un camino de terracería fue asegurado quien se identificó como O.D.A.G., de 25 años, quien transportaba un recipiente de fibra de vidrio con capacidad para 700 litros, cargada con líquido con las características de combustible.
Como también en calles aledañas fue detectada otra camioneta que trasladaba una cisterna con capacidad para 700 litros, al 90 por ciento de posible hidrocarburo, tras ser intervenido, quien señaló llamarse A.M.M.G., de 30 años, y al no contar con documentación que acreditara la transportación legal, fue remitido a instalaciones de seguridad.
En tanto en el municipio de Atotonilco de Tula, fueron halladas dos camionetas: una con un contenedor para mil litros vacío y 4 envases para 100 litros, con un 80 por ciento de hidrocarburo, cada uno; la segunda cargada con un contenedor para mil litros, al 50 por ciento, con aparente combustible.
Finalmente, entre tierras de cultivo, en el lugar conocido como San Miguelito, municipio de Tlaxcoapan, fue localizada una camioneta que cargaba dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos al 40 y 35 por ciento, respectivamente, por lo que fue asegurada.