El Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma enfocará su máximo esfuerzo en concretar el proyecto de la Ciudad de las Familias durante el tercer año de gestión, para atender las demandas más sensibles de la población, como son problemas graves de salud, disfunción familiar, carencias económicas y necesidad de empleo, entre otras.

Luego de rendir su segundo informe de labores al frente del Sistema DIF municipal, Martínez Lozada indicó que el hecho de atender día con día situaciones delicadas con una operación de cerebro a un niño, la urgente adquisición de medicamentos, la atención a una madre para que concilie con su marido para poder ver a sus hijas e hijos y el apoyo a una mujer maltratada por su pareja son situaciones que hablan de la necesidad de seguir realizando acciones en beneficio de las familias mineralformenses y de todo ello surgió la idea de crear la Ciudad de las Familias.

Ante ello la presidenta del DIF municipal se propone gestionar y ayudar con la implementación de acciones concisas, para dar atención a los temas más importantes para el DIF municipal son niñas, niños y adolescentes, así como las mujeres.

“Vamos por etapas porque es un proyecto muy grande, se necesita mucho dinero. Ahorita en la Ciudad de las Familias tenemos ya la unidad básica de rehabilitación que brinda atención a la población en general, pero en especial a las personas que necesitan un tipo de rehabilitación a causa de una discapacidad temporal o permanente”, puntualizó.

La presidenta comentó que uno de los deseos de ella como del presidente municipal, Israel Felix, es que la creación de un albergue temporal para aquellas mujeres, niños, niñas y adolescentes que no puedan regresar a sus hogares vivan allí durante todo el proceso. “No solamente se trata de un albergue, sino de un lugar donde se pueda enseñar un oficio para que sus huéspedes sean autosuficientes. Por eso quiero que antes de terminar la administración podamos tener concluida ya la Ciudad de las Familias”.

El proyecto está ubicado en la colonia La Providencia, prestará servicios de manera integral, como lo dice su nombre, “La ciudad de las familias”, donde todos y todas puedan asistir, en la primera etapa, ya cuentan con la unidad básica de rehabilitación y el Instituto de la Mujer, mismo que ofrece servicio de psicología y asistencia legal a cargo de un abogado.

Para continuar con dicho proyecto se requiere de un recurso importante y los presupuestos no son suficientes, por lo que el DIF municipal se propone realizar las gestione necesarias para lograr su propósito.

“El caminar, el escuchar las necesidades de la gente, pero no solamente eso, el ver en un niño el reflejo de tus hijos, en una mujer a tu hermana, a tu abuelo o a tu madre, hace que trabajemos arduamente para lograr los objetivos”, afirmó Shadia Martínez.

La funcionaria dijo que con la ayuda de su esposo, el alcalde de Mineral de la Reforma, buscarán una parte del recurso, estando consciente de que no es suficiente trabajará con diversas organizaciones y asociaciones civiles que aporten a este importante proyecto.

“Buscaremos la manera de poder tener algún recurso para que podamos terminar esta magna obra. Tenemos muy buena relación con las organizaciones y asociaciones civiles, además tenemos aquí en el municipio la biblioteca para la obtención de recursos internacionales”.

 

Trabajarán en conjunto con el DIF estatal

 

El gobierno encabezado por Israel Felix y la doctora Shadia Martínez buscará la colaboración d el gobierno estatal, para un fin común: el bienestar de los hidalguenses.

“En una servidora, en Israel Félix, tienen unos grandes aliados, nosotros no vemos por colores, por partidos la idea es poder llegar el apoyo a quien más lo necesita y si hoy tenemos que trabajar con Julio Menchaca con la licenciada Edda Vite, lo vamos a hacer, vamos a tratar de hacer lo necesario para que todos esos apoyos lleguen a quien más lo necesitan”, finalizó la presidenta del DIF municipal.