El programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, que estaba dirigido a jóvenes recién egresados para adquirir experiencia laboral y un ingreso seguro, concluyó de manera definitiva junto con el gobierno que lo puso en marcha.
Así lo confirmó Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo, quien informó que, a la llegada de la nueva administración estatal que preside Julio Menchaca Salazar, no se detectaron irregularidades en el programa, solamente, se encontraron algunas becas que estaban pendientes, las cuales ya se concluyeron; “prácticamente está todo cerrado de ese programa y vamos avanzando”, afirmó.
En ese sentido, adelantó que el nuevo gobierno de Hidalgo ya diseña tres estrategias similares, bajo el esquema de becas, pero con nuevas vertientes y políticas como el autoempleo y el emprendedurismo.
“Habrá programas muy encaminados a los jóvenes recién egresados, el segundo será para adultos mayores en edad productiva, que aún tengan esa visión; y el tercero será hacia las mujeres que, por su familia, no pueden ir a laborar a un centro”, detalló Henkel.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico manifestó que no ha detectado irregularidades en la dependencia, ya que esta contó con un presupuesto muy corto, para operatividad y el programa “Mi Primer Empleo”, entonces «no hay mucho que rascarle». «Prácticamente todo está muy bien revisado y no hay mayor tema, algunos temas administrativos mínimos, pero hasta ahí”, concluyó.