Con motivo de la gran final de la Liga MX donde se enfrentarán Toluca contra Pachuca, las calles de la capital se han visto invadidas por diversos souvenirs que aficionados compran para apoyar a su equipo.

Tanto en Tuzomania como las afueras del estadio Hidalgo las personas se acercan a comprar diversos artículos, siendo los más solicitados las playeras del equipo, que se ofertan en 250 o mil 599 dependiendo el lugar, así como las banderas que se venden desde los 50 pesos.

David Elizarraráz, vendedor en Tuzomania, señaló que lo que más se está vendiendo son las playeras tanto de dama, caballero e infantil: “la playera es el símbolo, es nuestra piel y es el símbolo de que siempre estamos con el equipo”. Esta tiene un costo de mil 599: “es el precio de esta temporada, regularmente varía como 100 pesos cada año”.

Lo segundo que más se llevan son las chamarras de invierno: “vivímos en la Bella Airosa, el estadio se llama “El Huracán” no es por nada” y van de mil 499 hasta mil 999 dependiendo el relleno y el corte.

Agregó que “debido a que el equipo va tan bien” igual están vendiendo pants, mochilas, accesorios, llaveros: “siempre tenemos para todos los gustos” y explicó que el precio más bajo es de 10 pesos (pulseritas de investidura) y el más alto fue de mil 499 (mascotas de todos los mundiales).
Expresó que la euforia por la final ayuda en la venta, pero que por cuestión de que hay demanda tienen escasez en tallas, por lo que ha bajado la venta.

Mientras que a las afueras del estadio Hidalgo, los comerciantes ofertan en su mayoría playeras y banderas, tanto del Pachuca como del Toluca.
Álvaro, es uno de los vendedores que vienen desde la ciudad de México para ofertar su mercancía, y en su caso lo que más ha vendido es la bandera de carro que tiene un precio de 80 pesos y la playera del Pachuca que está en 250, mientras que la del Toluca se vende en 300 pesos.

Erick Sánchez señaló que pese a traer mercancía del Toluca es muy raro que alguien se acerque a comprarla y los precios de las playeras van de los 100 a los 250 pesos, dependiendo la calidad de la misma. Las banderas están en 120 y la de carro 50 en pesos. Usualmente los aficionados van en familia y compran playeras para los integrantes.

Jonatan, comentó que este domingo los vendedores se colocarán desde las 6:00 de la mañana y en su puesto él maneja precios de 250 para la playera, 400 para la chamarra y 150 para la bufanda y los aficionados llegan a gastar entre 800 y mil pesos.

Otra vendedora señaló que la playera podría subir el día de la final y en caso de que suceda el incremento sería de unos 30 o 50 pesos más .

Los vendedores esperan que las ventas aumenten este domingo cuando se juegue la final.