Este martes se inscribió en letras de oro el nombre de Felipe Ángeles en el Muro de Honor del Congreso de la Unión, con lo cual, el general revolucionario se convirtió en el primer hidalguense en recibir dicho homenaje.
Durante la ceremonia, donde por primera vez se reunieron públicamente el gobernador Julio Menchaca Salazar y la diputada Carolina Viggiano, excandidata a la gubernatura de Hidalgo, se contó con la presencia de sobrinos nietos y sobrinos biznietos del general oriundo de Zacualtipán, quien sobresalió por su entereza y convencimiento de hacer frente a las circunstancias, por adversas que fueran y que siempre estuvo al lado de las causas justas.
«El general Felipe Ángeles siempre será recordado como uno de los hidalguenses más ilustres por su contante lucha a favor de los grupos sociales más desfavorecidos. Hoy su nombre ha quedado inscrito en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados», destacó el mandatario estatal.
por su parte, la legisladora priista, promovente de la iniciativa, señaló que, para los hidalguenses, el nombre de Felipe Ángeles significa una referencia que nos convoca a trabajar unidos por nuestro estado, a resolver nuestras diferencias políticas en la contienda electoral y a unir nuestros esfuerzos por el mismo suelo.
Además, resaltó que Ángeles Ramírez fue una de las figuras más relevantes del movimiento revolucionario, con un espíritu humanista que se condujo siempre por principios y valores; “fue constructor de puentes, para conciliar la política y lograr la paz en favor del país”, dijo.
“Hoy, Hidalgo y México están de fiesta. Las letras de oro que hoy colocamos significan un homenaje justo para un patriota. Este muro es símbolo de nuestra democracia, de nuestro pasado y nuestro presente; y es un recordatorio permanente de las luchas que hemos vivido como país para alcanzar la libertad”, concluyó Viggiano.