Tulancingo registra un repunte de covid-19 con 17 casos activos detectados en los últimos 14 días, por lo que autoridades municipales y sanitarias fortalecerán la vigilancia y las medidas de bioseguridad.
Así se dio a conocer en la reunión quincenal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), donde también se informó que en Santiago Tulantepec existen dos contagios, en tanto, Cuautepec y Singuilucan están libres de la enfermedad.
En cuento a la influenza, hay 13 casos en la región, 216 a nivel estatal; por lo que se invitó a la población a vacunarse contra dicho padecimiento.
Bajo ese contexto, las autoridades acordaron vigilar permanentemente, por lo que, las reuniones no serán interrumpidas en el periodo vacacional, la siguiente sesión será el próximo 28 de diciembre.
Además, se hizo un exhorto a la población para mantener las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas durante las vacaciones y festejos decembrinas.
Finalmente, se estableció como acuerdo la promoción de la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano, en mujeres entre los 13 y 14 años de edad, a fin de prevenir esta enfermedad.