Un total de cuatro decenas de estudiantes de la UTVAM obtuvieron sus títulos en una ceremonia que encabezó la rectora Concepción Gómez Juárez, lo que los acredita para poder desempeñar su profesión en los sectores público privado.
En las instalaciones de la UTVAM, las y los egresados, en compañía de familiares y amigos, reconocieron el gran esfuerzo, dedicación y empeño que les costó haber culminado sus estudios profesionales.
El alumno de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial, José Rodrigo Lozano Sierra, agradeció a la universidad y a su planta docente por su compromiso, empeño, interés y vocación por guiarlos y formarlos como personas capaces de enfrentar cualquier reto profesional.
“Lo hemos logrado. Hoy concluimos una nueva etapa de nuestra formación, pero iniciamos una donde todo pinta de mejor color. Es momento de cosechar lo que con esfuerzo hemos logrado, porque todo ha valido la pena. Les felicito a todas y todos, es el momento de festejar, pero no aflojar la marcha, siempre habrá algo más. Deseo que sigan cumpliendo sus metas como hasta ahora, y que la vida les colme de todo lo que su corazón anhele”, expresó el joven. .
La rectora de la UTVAM aseguró que en esa casa de estudios “entendemos que el proceso formativo que desarrollamos va más allá de lo estrictamente académico, construyendo una función social, generadora de bien público, que al entregar a la sociedad nuevos TSU, ingenieros y licenciados, da fe pública que se trata de hombres y mujeres preparados profesional, social y éticamente, personas capacitadas para favorecer el desarrollo de una mejor sociedad”.
Con el acompañamiento de directores, jefas y jefes de departamento académico y coordinadores, Concepción Gómez exhortó a las y los titulados a “mantenerse atentos y ocupados en desarrollar, cada día, los talentos, a brillar con luz propia, caminar confiados en la vida, disfrutar cada pequeño logro, compartir, dar amor y a construir un país más educado, próspero y justo”.
“Señores padres de familia, sólo les puedo decir misión cumplida, aquí está hecho realidad todos sus esfuerzos, todo por lo que anhelaron que fueran sus hijos. Gracias por confiar en UTVAM, finalizó.