Más de tres mil infantes de localidades pertenecientes a los municipios de Atlapexco, Huautla y Yahualica recibieron un juguete durante la entrega que encabezó este martes Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
Como primera parada, la funcionaria visitó Coatzonco, Huautla, donde externó su emoción por encontrarse en la tierra que la vio nacer; posteriormente, acudió a Huitzotlaco, Atlaltipa, Plan Huasteca, Palo Gordo, Pochoíca, Ixtacuayo, Atencuapa e Itzocal, en Atlapexco, para continuar con la entrega de los juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron en el DIF estatal.
“El mes de enero para el Sistema DIFH seguirá siendo el mes de Reyes, seguiremos visitando municipios del estado para llevarles juguetes a niñas y niños que forman parte de los grupos prioritarios que viven en localidades apartadas, grandes o pequeñas”, afirmó.
Más tarde, Vite recorrió las comunidades de Mecatlán y Tepetitla, en Yahualica, donde enfatizó su compromiso con Hidalgo y con la Huasteca; y subrayó la importancia de realizar actos que le saquen una sonrisa a la niñez con un pequeño obsequio.
“Gracias a la participación ciudadana, de las y los compañeros que laboran en la Secretaría de Obras Públicas, ya que a través de sus donaciones la niñez de la Huasteca tuvo una tarde memorable”, concluyó.