Tania Meza, titular de la Secretaría de Cultura, comentó que tras la recepción de la dependencia encontraron diversas irregularidades en Centros Culturales y en el tema artesanal, pero que continúan documentando para hacer el debido proceso.
Detalló: «nosotros estamos documentando todas las irregularidades que consideramos deben ser atendidas por el Órgano Interno de Control; es un proceso, los procesos legales toman su tiempo y es importante irse con calma, dar los pasos firmes».
Comentó que no adelanta nada porque se puede echar abajo el proceso: «lo que sí les puedo decir es que las carpetas están terminando de elaborarse» y que es en el tema de centros culturales y el tema artesanal donde se han encontrado mayor número de irregularidades y es hacia dónde están yendo las investigaciones.
Otro de los aspectos que han encontrado es el nepotismo en la Institución: «nepotismo sí hubo porque sí encontramos algunos familiares del ex secretario, no de la encargada del despacho, sino del ex secretario laborando».
Agregó que todavía se considera nepotismo un familiar en cuarto grado: «en quinto grado un pariente si se pudiera llegar a meter según la ley».




















