Para generar un espacio de reflexión e intercambio de ideas, la Universidad Politécnica de Pachuca organizó el Primer Encuentro Hidalguense de docentes investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la inauguración, que estuvo a cargo de Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se detalló que el encuentro contempló 21 conferencias y se integraron tres áreas de conocimientos con seis conferencistas y los participantes.

«Hoy ustedes, nuestros investigadores y de quienes nos sentimos sumamente orgullosos, nos enseñan que su aportación de la ciencia es de relevancia y trascendencia para el Hidalgo que queremos”, refirió el titular de la SEPH.

Agregó que, la investigación científica y tecnológica son el pilar que contribuye al bienestar de las personas, a la formación de nuevas y nuevos profesionales y al mejoramiento de la realidad.

Por su parte, Miguel Ángel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, consideró que este tipo de encuentros tienen que ser de meses, en donde se pueda entender qué es lo que les hace falta a las y los investigadores y hacia dónde va cada uno, para que pueda haber colaboración y sea más efectivo y menos costoso el proceso de investigación.