Luego de ser contemplada como invitada especial en el lanzamiento del movimiento “En Hidalgo Con Marcelo Sí”, Simey Olvera Bautista, titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso), aclaró que nunca fue convocada y que, como miembro del gabinete del gobernador Julio Menchaca, se mantiene imparcial ante los eventos de las denominadas “corcholatas presidenciales”.

En entrevista, la también diputada con licencia reveló que, a través de los medios de comunicación, se enteró que estaba considera para acudir a un evento realizado el pasado 28 de enero, donde varios políticos hidalguenses “destaparon” su apoyo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón en su carrera presidencial.

“No tenía conocimiento y no asistí. Estamos de manera imparcial, como secretarios no hemos acudido a algún evento de las famosas corcholatas, lo hemos manejado muy institucionalmente y no hay nada al respecto”, aseguró Olvera.

A pesar del “embarro”, la titular de la Sedeso señaló que no buscó aclarar la situación con ninguno de los promoventes de “Con Marcelo Sí”, y afirmó que tampoco existe contacto con simpatizantes de alguna otra “corcholata”.

“Somos institucionales, lo que puedo comentar es que tenemos con que abanderar a nuestro movimiento, hombres y mujeres que están ahí, afortunadamente la oposición no tiene figuras como acá, a nosotros nos sobran y estamos apoyando al gobierno de Hidalgo. Bienvenidos y bienvenidas todos los que van a estar por acá”, concluyó.