Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, y Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, instalaron el Comité para la Supervisión de los Centros Asistenciales.

Esta comitiva tiene por objetivo supervisar de forma permanente la atención que recibe la niñez y adolescencia debido a su condición de protección familiar en Centros de Asistencia Social (CAS), ejerciendo acciones y emitiendo recomendaciones en consonancia con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente.

La toma de protesta tuvo lugar en la Sala de Exgobernadores del Palacio de Gobierno, tratándose de una iniciativa lanzada por parte de la Familia DIFH, que actuará en sinergia con representantes de cada sector que compone el estado.

Oralia Vega, directora general de la Junta General de Asistencia del DIFH, dirigió la sesión de instalación fungiendo como presidenta del Comité para la Supervisión de CAS.

Seguida por Mireya García, subcomisionada de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (COPRISEH) como Secretaría técnica del comité, así mismo, tomó protesta Francisco Quijas, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos; Arturo Flores, subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social como representante de la Procuraduría General de Justicia; Martín Pérez Sierra, director de Fortalecimiento Educativo por parte de la Secretaría de Educación Pública en el comité; Ana Laura López, visitadora adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como Jennifer Massiel Escocia, representante de la Sociedad Civil.

Las acciones de la mesa se encontrarán alineadas a los estándares de la Dirección General de Regulación de Centros de Asistencia Social perteneciente a la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes así como a las disposiciones del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Hidalgo.

Finalmente, Edda Vite recordó la importancia que implica el ejercicio de la paternidad y maternidad responsable, la crianza respetuosa y el fortalecimiento familiar para la prevención de la violencia qué afecta en mayor medida a las niñas, niños y adolescentes.