Un total de 40 unidades nuevas fueron incorporadas a la ruta de Aportación, la cual también modificará su recorrido por la Zona Metropolitana de Pachuca, con el objetivo de mejorar la movilidad de las y los usuarios.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), las 40 unidades tipo vagonetas tienen capacidad para 15 pasajeros y ofrecerá dos servicios: uno ordinario con 24 unidades y un ramal a central de autobuses con 16 vehículos.

En cuanto a las rutas, se harán tres modificaciones conforme con las necesidades de movilidad de las personas usuarias; de inicio se ampliará el recorrido sobre bulevar Luis Donaldo Colosio hasta el puente de la colonia 11 de Julio, para continuar su trayecto hacia la carretera Pachuca-Tulancingo, llegando a plaza Universidad, donde dará vuelta en u, regresando a la zona de hospitales en avenida Madero.

Por otra parte, del recorrido sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, ambos servicios ingresarán a las colonias Magisterio y Tulipanes; y por su inviabilidad, se suprime el recorrido sobre el bulevar Las Palomas.

El horario de servicio será el habitual de lunes a viernes de 5:30 a 22:30 horas, el sábado de 6:00 a 22:00 horas y domingo de 7:00 a 22:00 horas, conservando el costo de 10 pesos.